El CIHAC fue sede del IV Congreso Internacional de Estudios Caribeños, (7, 8 y 9 de diciembre)

Ciudad de la Investigación. Los días 7, 8 y 9 de diciembre, el Centro de Investigaciones Históricas de América Central fue la sede del IV Congreso Internacional de Estudios Caribeños, organizado por en conjunto con la Universidad Nacional de Colombia, sede Caribe – Instituto de Estudios Caribeños y con el apoyo de la Cátedra Internacional Conjunta Sobre Estudios del Caribe “Juan Bosch”, la Universidad del Norte y la Universidad del Magdalena, en Colombia, y la Cátedra Wilhelm y Alexander von Humboldt en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica.

Este Congreso, realizado por cuarta vez, contó con la participación de ponentes y participantes de países como Costa Rica, Colombia, México, Haití, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico y España y con investigadores provenientes de disciplinas como la Historia, Ciencia Política, Literatura, Arquitectura, Sociología, entre otros, aspecto que evidencia que el estudio de una región de tanta trascendencia como el Caribe es en esencia, una labor que debe ser emprendida con perspectiva multi y transdisciplinaria.

Además de contar en su inauguración con un acto cultural a cargo del reconocido cantautor y sociólogo, M.Sc. Manuel Monestel y con la conferencia de la profesora de la Indiana University, Dra. Emily Maguire, este Congreso contó con más de 50 ponencias, 3 presentaciones de libros y la conferencia de clausura a cargo de la Dra. Consuelo Naranjo Orovio, miembro reconocida del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

Para el Centro de Investigaciones Históricas de América Central fue un gusto ser la sede de este IV Congreso de Internacional de Estudios Caribeños, cuya próxima sede será en la Isla de San Andrés, Colombia, durante el mes de setiembre.

En nuestro perfil de Facebook hemos compartido un álbum fotográfico con una selección de imágenes del Congreso y por el mismo medio, los ponentes y asistentes al Congreso pueden solicitar el álbum completo.