M.Sc. David Chavarría Camacho

Investigador del Programa de Investigación en Ambiente, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Docente de la Sección de Estudios Generales de la Sede Regional del Pacífico de la Universidad de Costa Rica

• Maestría en Historia (Universidad de Costa Rica).
  • Bachiller en Historia (Universidad de Costa Rica).
  • Grado asociado en Ingeniería Electrónica (Instituto Tecnológico de Costa Rica, ITCR, Cartago).
  • Estancia de investigación: Instituto de Investigaciones Sociales (IIS-UNAM) y el Posgrado en Filosofía de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (marzo-julio, 2016).
  • Investigador del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (Universidad de Costa Rica).
  • Docente de la Sede Regional del Pacífico (Universidad de Costa Rica).
  • Intereses de investigación: Historia Ecológica y Ambiental Latinoamericana, Historia de la Ciencia, Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología.

Actualmente realizo investigación en historia global de la microbiología y en historia ecológica y ambiental latinoamericana.

Viales, R., A. Calderón y D. Chavarria. Between Matilde and the Internet: Computerizing the University of Costa Rica (1968-1993). IEEE Annals of the History of Computing (Oct 2015).

Chavarría, D. La cultura de los salvajes tecnológicos: tecnología, cultura y pensamiento desarrollista en Costa Rica (1948-1983)». En: Pensamentos e Identidades em Ciência e Tecnologia no Mundo Ibero-americano, Gilson Leandro Queluz y Tiago Brandão (eds.). En prensa.

Viales, R., D. Chavarría y R. Araya. «El proceso de reforma al Código Procesal Laboral: legislación laboral, actores sociales y lenguajes de valoración. Tres elementos clave de la política socio-laboral en Costa Rica, 1998-2016». Memorias. Revista Digital de Historia y Arqueología desde el Caribe Colombiano. En prensa.

Maestría en Historia por la Universidad de Costa Rica

Bachillerato en Historia por la Universidad de Costa Rica