M.Sc. Silvia Elena Molina Vargas

• Investigadora del Programa de Investigación en Estudios Latinoamericanos Avanzados – CALAS (Centroamérica y el Caribe)
  • Docente de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica
  • Doctoranda del Programa de Posgrado en Historia

Molina Vargas, Silvia Elena y González Ayala, Eduardo, Historia de Costa Rica. San José, EUNED, 2015.

Molina Vargas, Silvia Elena, “El cantón de Jiménez: un espacio de frontera. La construcción inconclusa de una sub-región entre Cartago y el Atlántico-Caribe costarricense. Siglos XIX y XX”. En: Viales Hurtado, Ronny José, La conformación histórica de la región Atlántico/Caribe costarricense. (Re)interpretaciones sobre su trayectoria entre el siglo XVI y el siglo XXI. San José, Editorial Nuevas Perspectivas, 2013, pp. 181-222.

Molina Vargas, Silvia Elena, “Costa Rica 1953: El Partido Progresista Independiente y las ataduras ideológicas de la proscripción”. En Avendaño Rojas, Xiomara, coord. Historia electoral en Centroamérica. Elecciones, organizaciones políticas y ciudadanía (siglos XIX y XX). Managua, Lea Grupo Editorial, 2011, pp. 259-298.

Méndez Alfaro, Rafael Ángel y Molina Vargas, Silvia Elena, Rafael Obregón Loría. Serie quién fue y qué hizo. San José, EUNED, 2010.

Molina Vargas, Silvia Elena, La joven benemérita Universidad Estatal a Distancia Institución Benemérita de la Educación y la Cultura. San José, EUNED, 2008.