M.Sc. Vicente Gómez Murillo

Investigador del Programa de Investigación en Estudios Latinoamericanos Avanzados – CALAS (Centroamérica y el Caribe)
Docente de la Escuela de Historia y de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica

Graduado de la Maestría en Historia de la Universidad de Costa Rica. Profesor de la Escuela de Historia e investigador del Centro de Investigaciones Históricas de América Central, ambos de la Universidad de Costa Rica. Trabajando en el área de historia conceptual, política, cultural e intelectual de Centroamérica en el siglo XIX.

La paz como concepto en la independencia y la construcción temprana del Estado en Costa Rica, 1821-1848

Artículos:

«Revolución y guerra civil en Centroamérica: dos conceptos en el pensamiento político de Francisco Morazán». Diálogos. Revista Electrónica de Historia 20, no. 1 (2019): 34-55.

Tesis:

«El futuro del Estado y los estados futuros: conceptos de Estado e imaginación del futuro en Costa Rica, 1821-1848». Tesis de Maestría Académica en Historia. Ciudad Universitaria Rodrigo Facio: Universidad de Costa Rica, 2018.

Bachillerato en Historia, Universidad de Costa Rica

Maestría Académica en Historia, Universidad de Costa Rica