Buscador General

Biblioteca Carlos Meléndez

Centro de Investigaciones Históricas de

América Central

El CIHAC pone a disposición de los investigadores, estudiantes y público en general los respositorios digitales de la Biblioteca Carlos Meléndez y del Centro de Investigaciones Históricas de América Central. El repositorio Carlos Meléndez busca principalmente compartir el gran acervo documental y bibliográfico de la biblioteca física (residente en el CEDOCIHAC) por medio de la red, como una forma de incentivar la investigación sobre temas centroamericanos y del Caribe.

Como parte de este repositorio, se encuentra el de Historia Ambiental, el cual busca fomentar los estudios sobre el ambiente desde América Latina y ser una de las puertas de enlace y de investigación multidisciplinaria en la red.

El repositorio digital del Centro de Investigaciones Histórica de América Central tiene como objetivo crear una red de intercambio y de investigación entre los historiadores. Divididos en temáticas específicas, el investigador puede compartir sus investigaciones, fuentes y bases de datos para que estos sean consultados y accesados por otros y ser además un espacio de rescate de obras historiográficas de gran importancia, pero que actualmente se encuentran fuera de circulación. Además, La Revista de Historia (CIHAC - UNA) y Diálogos Revista Electrónica de Historia pondrá a la disposición de los usuarios los números que han sido publicados hasta la actualidad.

No olvide inscribirse como usuario en cada uno de los repositorios y sea parte de una de las redes de investigación más importantes de la región. Ingrese a cada uno, dando click sobre la imagen del respositorio.