Desde hace años, las Jornadas de Investigación del CIHAC se han consolidado como un espacio académico que permite presentar, compartir, discutir, analizar y evaluar los resultados de investigación de los programas de nuestro Centro y de las investigaciones de otros historiadores y otras historiadoras del país, así como de estudiantes de licenciatura y posgrado en Historia, como de investigadores e investigadoras independientes.

El CIHAC invita cordialmente a estas Jornadas Bimodales (presenciales y virtuales) a personas investigadoras, a personas docentes de la UCR, de la UNA, del Posgrado en Historia y a personas tesiarias de grado y posgrado o personas estudiantes con avances sustantivos en investigaciones relacionadas con su trabajo final de graduación.

La programación de las Jornadas será definida según las inscripciones, pero en general se organizarán de la siguiente forma:

A- Presentaciones organizadas por ejes temáticos, metodológicos y de difusión, una vez que se aprueben las propuestas.

B– Conferencias.

C-Debates.

D-Presentaciones de libros.

Auditorio de Eduación Continua, Ciudad de la Investigación, Universidad de Costa Rica

Cada presentación durará un máximo de 15 minutos en mesas compartidas, luego se contará con 20 minutos para la discusión y comentarios.

Se recomienda que las presentaciones se realicen en formato PDF

1) Del 15 de abril al 30 de julio del 2024: Inscripción de ponencias.

2) 9 de agosto: Notificación sobre aceptación de ponencias.

3) Del 23 al 27 de setiembre del 2024:  Jornadas bimodales del CIHAC.

Se pueden inscribir en el siguiente link:

Aquí encontrará el programa más actualizado de nuestras jornadas de investigación: