Dr. Anthony Goebel McDermott

Investigador del Programa de Investigación en Ambiente, Ciencia, Tecnología y Sociedad
Director del Programa Posgrado en Historia
Docente de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica

Historiador, docente de la Escuela de Historia y  del Programa de Posgrado en Historia de la Universidad de Costa Rica. Investigador del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) de esa casa de estudios.  Ha realizado diversas investigaciones en las áreas de historia ambiental, historia de la ciencia e historia económica.

«Historia Socio-Ambiental del patrimonio forestal y de los sistemas agroforestales en Costa  Rica y sus tensiones con el mercado»

B9710 «V Congreso Internacional de la Asociación de Historia Económica del Caribe (AHEC)»

«Biodiversidad exportada y regiones transformadas: naturaleza, comercio y dinámica regional en Costa Rica (1884-1948)», HALAC. Belo Horizonte, volumen III, numero 2, marzo-agosto 2014, p. 339-377

“Forest Ecosystems and Civilization: An Overview of the Footprint of Modernity in the Exploitation-Conservation Relationship”, en: Molina Murillo, Sergio A. y Rojas Alvarado, Carlos. The Paradigm of Forests and the Survival of the Fittest, CRC Press, Taylor and Francis Group, 2016

Los bosques del “progreso”. Explotación forestal y régimen ambiental en Costa Rica: 1883-1955 (San José, C.R.: Editorial Nuevas Perspectivas, 2013)

“Blaming it on the Weather: The Role of ‘inclement’ Rinfall in Society-Nature Relations in Liberal Costa Rica (1860-1940)”, en: Global Environment. A Journal of History and Natural and Social Sciences, Nº 6- 2010, pp. 8-67. (En coautoría con Ronny Viales)

“Historia ambiental, representaciones sociales y exploración decimonónica: elementos conceptuales y empíricos para el estudio del imaginario ambiental de la Costa Rica del siglo XIX”, en: Diálogos: Revista Electrónica de Historia, Vol 9. Nº 2, Agosto 2008- Febrero 2009, Escuela de Historia, Universidad de Costa Rica, ISSN: 1409-469X, http://historia.fcs.ucr.ac.cr/dialogos.htm;

“Ecologismo de los pobres y marginalidad social: vehículos de complementariedad y puentes dialógicos”, en: Reflexiones, 89 (1), 2010, pp. 127-142.

Doctorado en Historia por la Universidad de Costa Rica

Maestría en Historia por la Universidad de Costa Rica