M.Sc. Isabel Álvarez Echandi

Isabel Álvarez es candidata a doctora en Historia Latinoamericana por la Universidad de Indiana-Bloomington, Estados Unidos e investigadora del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) de la Universidad de Costa Rica. Trabaja en temas de la historia del poder político, los movimientos laborales y la historia intelectual. Su tesis doctoral se centra en la Costa Rica de la Guerra Fría y la historia de la transición al neoliberalismo y sus relaciones con la política laboral anticomunista estadounidense y sus efectos en los movimientos obreros. Ha trabajado en la American Historical Review (AHR) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Álvarez, Isabel; Sáenz, Stella (Editoras). «Repensando el tráfico ilícito de drogas en Centroamérica: Un enfoque desde las Ciencias Sociales.» San José, C.R: FLACSO, 2020.

Álvarez, Isabel; Sáenz, Stella, Adrian Bonilla (Editores). «Políticas sociales en América Latina y el Caribe: Escenarios estratégicos subregionales.» San José, C.R: FLACSO, 2014.

Álvarez Echandi, Isabel y Adrian Bonilla (Editores). «De Cádiz a Panamá. La renovación en el espacio Iberoamericano». San José, C.R: FLACSO, 2013.

Álvarez Echandi, Isabel y Adrian Bonilla (Editores). “Desafíos estratégicos del regionalismo contemporáneo: CELAC a Iberoamérica.” San José, C.R: FLACSO, 2013.

Álvarez Echandi, Isabel (Comp.) “Mirando al Norte: Algunas tendencias de la migración en América Latina y el Caribe”. San José, C.R: FLACSO, 2012.