M.Sc. Randall Chaves Zamora

Docente de la Escuela de Historia
Investigador del Center for Advanced Latin American Studies – CALAS (Sede de Centroamérica y el Caribe), del Centro de Investigaciones Históricas de América Central
Miembro de la Red Internacional de Investigadores en Estudios Sobre Juventud (Cátedra UNESCO de la Juventud).

Docente de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, interesado en temáticas relacionadas con la historia de la juventud y la memoria en Costa Rica durante la segunda mitad del siglo XX.

Reconocimientos

Mejor Promedio 2013, Bachillerato y Licenciatura en Historia. Otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica

Mejor Promedio 2017, Programa de Posgrado en Historia. Otorgado por el Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica

Mención Honorífica y Graduación de Honor de la Maestría Académica en Historia

Capítulos en libros:

“De estudiantes a comunistas: las manifestaciones juveniles contra Alcoa en 1970”. En La inolvidable edad. Jóvenes en la Costa Rica del siglo XX, editado por Iván Molina Jiménez y David Díaz Arias, 103-133. San José: Editorial de la Universidad Nacional, 2018.

“¿Un 68 imaginado? Juventud, identidad y memoria en América Latina: el caso del movimiento estudiantil en Costa Rica (1968-2018)”. En ¡Aquí los jóvenes! Frente a las crisis, editado por el Center for Advanced Latin American Studies – CALAS. México/Costa Rica/Ecuador/Argentina/Alemania: Editorial Universitaria/Editorial de la Universidad de Costa Rica/Flacso Ecuador/Editorial de la Universidad de San Martín/Bielefeld University Press, 2019. En prensa.

Tesis

“Fuimos jóvenes: historia y memoria de las manifestaciones estudiantiles contra Alcoa en Costa Rica, (1968-2018)”. Tesis de Maestría Académica en Historia. Ciudad Universitaria Rodrigo Facio: Universidad de Costa Rica, 2018.

Maestría Académica en Historia (Graduación de Honor), Universidad de Costa Rica

Bachillerato en Historia, Universidad de Costa Rica