Randall Chaves Zamora

Investigador del Center for Advanced Latin American Studies – CALAS (Sede de Centroamérica y el Caribe), del Centro de Investigaciones Históricas de América Central
Docente de la Escuela de Historia

Docente de la Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, interesado en temáticas relacionadas con la historia de la juventud y la memoria en Costa Rica durante la segunda mitad del siglo XX.
Reconocimiento como Mejor Promedio del curso lectivo 2013 en la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Historia, otorgado por el Consejo Universitario.

Divina juventud: religiones y juventudes frente a la crisis costarricense, 1978-1990

Capítulos en libros:
“¿Un 68 imaginado? Juventud, identidad y memoria en América Latina: el caso del movimiento estudiantil en Costa Rica (1968-2018)”. En Perspectivas de los jóvenes frente a las crisis: Identidad, violencia, desigualdad social y medio ambiente. Guadalajara: Editorial Universitaria, en prensa.
“De estudiantes a comunistas: las manifestaciones juveniles contra Alcoa en 1970”. En La inolvidable edad. Jóvenes en la Costa Rica del siglo xx, editado por Iván Molina Jiménez y David Díaz Arias, 103-133. San José: Editorial de la Universidad Nacional, 2018.

Tesis:
“Fuimos jóvenes: historia y memoria de las manifestaciones estudiantiles contra alcoaen Costa Rica, (1968-2018)”. Tesis de Maestría Académica en Historia. Ciudad Universitaria Rodrigo Facio: Universidad de Costa Rica, 2018.

Bachillerato en Historia, Universidad de Costa Rica

Maestría Académica en Historia, Universidad de Costa Rica