Br. Randall Chaves Zamora

Investigador del Centro de Investigaciones Históricas de América Central
Tesiario de la Maestría Académica en Historia

Estudiante de la Maestría Académica en Historia de la Universidad de Costa Rica, interesado en temáticas relacionadas con la historia de la juventud en Costa Rica durante la segunda mitad del siglo XX. Reconocimiento como Mejor Promedio del curso lectivo 2013 en la carrera de Bachillerato y Licenciatura en Historia, otorgado por el Consejo Universitario.

Áreas de especialidad

Historia política
Historia cultural
Historia social

806-B7-745 Las protestas juveniles contra ALCOA: fuentes para el estudio de sus orígenes y conmemoraciones, 1968-1999, junto con el Dr. David Díaz Arias

Bachillerato en Historia, Universidad de Costa Rica

Capítulos en libros

⦁ “De estudiantes a comunistas: las manifestaciones juveniles contra Alcoa en 1970”. En: Díaz-Arias, David e Molina Jiménez, Iván. (eds.) La inolvidable edad. Jóvenes en la Costa Rica del siglo xx. San José: Editorial de la Universidad Nacional. (En prensa).