Dr. habil. Werner Mackenbach

• Coordinador e investigador del Programa de Investigación «CALAS. Visiones de Paz: Transiciones entre la violencia y la paz en América Latina»
  • Profesor instructor de la Escuela de Historia y del Programa de Posgrado en Historia de la Universidad de Costa Rica
  • Miembro de Red Europa de Investigaciones sobre Centroamérica (RedISCA), Red de estudios transareales y transculturales de Centroamérica y el Caribe (Red Transcaribe), Red Interdisciplinary European Studies in Latin America (IESLA)

Vigentes

• Programa 806-B9-909: CALAS: Visiones de paz: Transiciones entre la violencia y al paz en América Latina
    01/01/2019 – 31/12/2023
  • Proyecto 806-B9-522: Connected Worlds: The Caribbean, origin of modern world (ConnecCaribbean)
    22/10/2019 – 21/10/2023

Las lenguas chibchas de Centroamérica en la obra de Walter Lehmann. San José: Cátedra Wilhelm y Alexander von Humboldt en Humanidades y Ciencias Sociales, 2019 (con Martin Künne, eds.).

Entre política, historia y ficción. Acerca de algunas tendencias en las literaturas centroamericanas contemporáneas. San José: Centro de Investigaciones Históricas de América Central, Universidad de Costa Rica. Cuadernos del Bicentenario, 2019.

Convergencias transculturales en el Caribe y Centroamérica. San José: Centro de Investigaciones Históricas de América Central, Universidad de Costa Rica, 2018. Colección Nueva Historia Contemporánea de Centroamérica (con Mauricio Chaves y Héctor Pérez Brignoli, eds.).

Literatura y compromiso político. Prácticas político-culturales y estéticas de la revolución. Hacia una Historia de las Literaturas Centroamericanas – IV, Guatemala: F&G Editores, 2018 (con Héctor M. Leyva y Claudia Ferman, eds.).

El Caribe y Centroamérica – Intersecciones y sincretismos transculturales. Heredia: EUNA, 2016 (con Albino Chacón y Horst Nitschack, eds.; Ístmica, no. 19).

Globalización, migración, convivencia. Perspectivas de Centroamérica y México. San José: Editorial JADE, 2016 (con Günther Maihold, eds.). (e-book).

La transformación de la violencia en América Latina. Guatemala: F&G Editores, 2015 (con Günther Maihold, eds.).

TransPacífico. Conexiones y convivencias en AsiAméricas. Un simposio transareal. Potsdamer inter- und transkulturelle Texte (POINTE), Band 4. Berlin: Edition Tranvía, Verlag Walter Frey, 2013 (con Ottmar Ette y Horst Nitschack, eds.).

El Caribe como paradigma. Convivencias y coincidencias históricas, culturales y estéticas. Un simposio transareal. Potsdamer inter- und transkulturelle Texte (POINTE), Band 2. Berlin: Edition Tranvía, Verlag Walter Frey, 2012 (con Ottmar Ette, Anne Kraume y Gesine Müller, eds.).

Trans(it)Areas. Convivencias en Centroamérica y el Caribe. Un simposio transareal. Potsdamer inter- und transkulturelle Texte (POINTE), Band 1. Berlin: edition tranvía, Verlag Walter Frey, 2011 (con Ottmar Ette, Gesine Müller y Alexandra Ortiz Wallner, eds.).