Dr. habil. Werner Mackenbach

• Coordinador e investigador del Programa de Investigación «CALAS. Visiones de Paz: Transiciones entre la violencia y la paz en América Latina»
  • Coordinador del Centro Regional Centroamérica y el Caribe del Maria Sibylla Merian Center for Advanced Latin American Studies (CALAS)
  • Profesor catedrático de la Escuela de Historia y del Programa de Posgrado en Historia de la Universidad de Costa Rica

Vigentes:

• C0243
    Memorias de conflictos, conflictos de memoria. Visiones y conceptualizaciones de guerra, paz y democracia en Centroamérica 1960-1996 en textos de actores políticos, militares y civiles. Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Centro de Investigaciones Históricas de America Central
  • B9909
    CALAS: Visiones de paz: transiciones entre la violencia y la paz en América Latina, Centro de Investigaciones Históricas de America Central
  • B9522
    Connected Worlds: The Caribbean, Origin of the Modern World, Centro de Investigaciones Históricas de America Central
  • B6756
    Repositorio Centroamericano de Patrimonio Cultural, Instituto de Investigaciones en Arte

Finalizados:

• B4902
    Crossworlds / World(s) Crossing. Convergencias transculturales en Centroamérica y el Caribe, Centro de Investigaciones Históricas de America Central
  • B4779
    Memoria y amnesia en América Central y el Caribe. Trauma, transición, políticas de la memoria y narrativa, Centro de Investigaciones Históricas de America Central
  • B4778
    Red temática de estudios transareales y transculturales de Centroamérica y el Caribe, Centro de Investigaciones Históricas de America Central

• Franz Galich. El legado artístico y humano de un “subalterno letrado”. Guatemala: F&G Editores, 2021 (ed.).
  • Las lenguas chibchas de Centroamérica en la obra de Walter Lehmann. San José: Cátedra Wilhelm y Alexander von Humboldt en Humanidades y Ciencias Sociales, 2019 (con Martin Künne, /eds.).
  • Entre política, historia y ficción. Acerca de algunas tendencias en las literaturas centroamericanas contemporáneas. San José: Centro de Investigaciones Históricas de América Central, Universidad de Costa Rica. Cuadernos del Bicentenario, 2019.
  • Convergencias transculturales en el Caribe y Centroamérica. San José: Centro de Investigaciones Históricas de América Central, Universidad de Costa Rica, 2018. Colección Nueva Historia Contemporánea de Centroamérica (con Mauricio Chaves y Héctor Pérez Brignoli, eds.).
  • Literatura y compromiso político. Prácticas político-culturales y estéticas de la revolución. Hacia una Historia de las Literaturas Centroamericanas – IV, Guatemala: F&G Editores, 2018 (con Héctor M. Leyva y Claudia Ferman, eds.).
  • El Caribe y Centroamérica – Intersecciones y sincretismos transculturales. Heredia: EUNA, 2016 (con Albino Chacón y Horst Nitschack, eds.; Ístmica, no. 19).
  • Globalización, migración, convivencia. Perspectivas de Centroamérica y México. San José: Editorial JADE, 2016 (con Günther Maihold, eds.). (e-book).
  • La transformación de la violencia en América Latina. Guatemala: F&G Editores, 2015 (con Günther Maihold, eds.)