Dr. David Díaz Arias

• Director del Centro de Investigaciones Históricas de América Central
  • Investigador del Programa de Investigación Ambiente, Ciencia, Tecnología y Sociedad (ACTS): intersección entre historia ambiental y estudios sociales de la ciencia, la tecnología y la sociedad (CTS)
  • Profesor catedrático de la Escuela de Historia y del Programa de Posgrado en Historia de la Universidad de Costa Rica

Vigentes

2015. Crisis Social y Memorias en Lucha: Guerra Civil en Costa Rica, 1940-1948. San José, Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica.

2008. La Fiesta de la Independencia en Costa Rica, 1821-1921. San José, Costa Rica: Editorial de la Universidad de Costa Rica.

2019. Christine Hatzky y David Díaz Arias (eds.): ¿Cuándo pasará el temblor? Crisis, violencia y paz en la América Latina contemporánea. San José de Costa Rica: CIHAC / CALAS.

2019. David Díaz Arias y Montserrat Sagot (coords.): Antología del pensamiento crítico costarricense contemporáneo. Buenos Aires: CLACSO.

2018. Iván Molina Jiménez y David Díaz Arias (eds.): Ahí me van a matar. Cultura, violencia y Guerra Fría en Costa Rica (1979-1990). San José: Editorial Universidad Estatal a Distancia.

2018. Iván Molina Jiménez y David Díaz Arias (eds.): La inolvidable edad. Jóvenes en la Costa Rica del siglo XX. Heredia: EUNA.

2017. Iván Molina Jiménez y David Díaz Arias (eds.): El verdadero anticomunismo. Política, Género y Guerra Fría en Costa Rica (1948-1973). San José: Editorial de la Universidad Estatal a Distancia.

2016. Ronny Viales Hurtado y David Díaz Arias (eds.): Historia de las desigualdades sociales en América Central. Una visión interdisciplinaria siglos XVIII-XXI. San José: Centro de Investigaciones Históricas de América Central.

2014. Iván Molina Jiménez; David Díaz Arias y Ronny Viales Hurtado (eds.): La historiografía costarricense en la primer década del siglo XXI: tendencias, avances e innovaciones. San José: Editorial de la Universidad de Costa Rica.