Dr. Manuel Chacón Hidalgo

• Investigadora del Programa de Investigación Las sociedades centroamericanas: entre el mundo colonial y la modernidad
  • Profesor instructor de la Escuela de Historia

Vargas, J; Chacón, M; Zamora, F y García, D (2013), Cajuelas. Catálogo de 221 boletos de 140 cafetaleros de Santo Domingo de Heredia. San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central.

Chacón, M y Malavassi, R (2014). Arquitectura en la numismática costarricense. San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central.

Solano, V y Chacón, M (2014) Tomás Povedano y los billetes de Costa Rica. San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central.

Jovel, R y Chacón, M (2014). Influencia de Francisco Morazán sobre la numismática centroamericana. San Salvador, El Salvador. Imprenta y Offset Ricaldone.

Chacón, M y Montero, A (2015). El Banco Nacional y el desarrollo económico de Costa Rica (recurso digital). San José, Costa Rica: Editorial digital-Imprenta Nacional.

Vargas, J y Chacón, M (2016). Guía Ilustrada de Medallas de Costa Rica. San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central.

Chacón, M (2016). La Figura Femenina en las monedas y billetes de Costa Rica. San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica,

Vargas, J; Chacón, M y Sánchez, J (2018). El resello de las pesetas españolas en Costa Rica (1845). San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica.

Chacón, Manuel (2018). Historia de la Casa de la Moneda de Costa Rica en los primeros años de su fundación (1824-1838). San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica.

Chacón, M (2019). Del papel moneda a los billetes de banco en Costa Rica (siglo XVIII-2018). San José, Costa Rica: Museos del Banco Central de Costa Rica.

Chacón, M (2020). Errores en monedas de Costa Rica. San José, Costa Rica. Museos del Banco Central de Costa Rica.