Dr. Manuel Benito Chacón Hidalgo

Profesor Adjunto Escuela de Historia

• Investigador del Programa de Investigación “Centroamérica: de la colonia a las repúblicas (del siglo XVI a 1850)”
  • Profesor adjunto de la Escuela de Historia
  • Curador de Numismática de los Museos del Banco Central de Costa Rica

• Chacón, M y Montero, A (2015). El Banco Nacional y el desarrollo económico de Costa Rica (recurso digital). San José, Costa Rica: Editorial digital-Imprenta Nacional.
    Disponible en: https://www.imprentanacional.go.cr/editorialdigital/libros/historiaygeografia/bncr_edincr.pdf
  • Chacón, M (2016). La Figura Femenina en las monedas y billetes de Costa Rica. San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica.
  • Vargas, J; Chacón, M y Sánchez, J (2018). El resello de las pesetas españolas en Costa Rica (1845). San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica.
  • Chacón, M (2018). Historia de la Casa de la Moneda de Costa Rica en los primeros años de su fundación (1824-1838). San José, Costa Rica: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica.
  • Chacón, M (2019). Del papel moneda a los billetes de banco en Costa Rica (siglo XVIII-2018). San José, Costa Rica: Museos del Banco Central de Costa Rica.
  • Chacón, M (2020). Errores en monedas de Costa Rica. San José, Costa Rica. Museos del Banco Central de Costa Rica.
  • Chacón, M (2020). Crédito, economía y sociedad en la provincia de Costa Rica 1701-1750. San José: Universidad de Costa Rica, Vicerrectoría de Investigación, Centro de Investigaciones Históricas de América Central.
  • Jovel, R y Chacón, M (2020). Influencia de Francisco Morazán sobre la numismática centroamericana (2ª. Edición ampliada). San Salvador, El Salvador. Imprenta y Offset Ricaldone.
  • Vargas, J y Chacón, M y Sánchez, J (2021). El resello de las macuquinas en Costa Rica (1846). San José: Fundación Museos del Banco Central de Costa Rica. Impresiones Unicornio.